Vacuna, universos paralelos y paranoias solares | Coffee Break

Menuda semana hemos tenido. Cada vez hay más bulos sobre cualquier tema imaginable, pero esta semana ha sido algo atípica. A falta de uno hemos tenido dos y medio. Y decimos medio porque si bien es un bulo con minúsculas, atribuir propiedades a una vacuna a raíz de estudios incompletos y de los que desconocemos la metodología es una barbaridad. Todos queremos encontrar una forma de pararle los pies a la epidemia, pero si no controlamos nuestro entusiasmo contribuiremos a que las empresas jueguen con él para su propio beneficio, sugiriendo lo que queremos escuchar aunque no haya nada tras sus promesas.

Fotografía del sol como portada del episodio de Coffee Break Vacuna; Agujeros Negros en Física Teórica; ANITA y Universos Paralelos; Paranoias Solares
Fotografía del sol como portada del episodio de Coffee Break Vacuna; Agujeros Negros en Física Teórica; ANITA y Universos Paralelos; Paranoias Solares

Junto con la noticia de la vacuna de Moderna han llegado otras que sí merecen ser catalogadas de “desquiciantes”. Por un lado la amenaza de un apocalipsis solar lleno de terremotos, erupciones volcánicas, heladas y hambrunas. Pero ni el Sol se apaga ni estas cosas tienen el menor fundamento. Aunque si esto te sorprende, espera a escuchar la otra barbaridad, porque dicen que la NASA ha encontrado pruebas de un universo paralelo donde el tiempo viaja en sentido contrario.

En fin ¿qué decir al respecto? Pues más bien poco y mucho a la vez. Sobre la noticia se comentará lo justo, pero sobre cómo ha de ser la metodología de la investigación científica esto da para escribir varios tratados. Ojo a lo que compartimos, busquemos las fuentes y valoremos su fiabilidad. Siempre.



Un programa de Hector Socas (@hsocasnavarro)

CONTERTULIOS:

  • Sara Robisco
  • Francis Villatoro
  • Alberto Aparici
  • Ignacio Crespo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *