Libros de Ciencia | A Ciencia Cierta

Los libros son una absoluta maravilla. Su solo concepto llega a las cotas más elevadas de nuestra civilización y eso significa que, por desgracia, se han dicho todo tipo de cursiladas sobre ellos. Independientemente de eso, son una forma apasionante de transmitir información de unas generaciones a otras. Cantidades ingentes de historias y sabiduría que de otro modo terminaría perdiéndose. Conocimiento que, si tuviéramos que aprender desde cero, por nuestra propia experiencia, todavía estaríamos encadenados en la prehistoria.

Libros antiguos

No obstante, no todo libro es igual. Los hay tribiales, insulsos, carentes de todo valor. A veces esos libros se ven a la legua, pero otras muchas se esconden tras títulos y portadas atractivos, a veces son incluso best sellers, así que ¿cómo distinguirlos? No parece tarea fácil, y de hecho, no lo es. Por eso se agradece tanto ver una buena crítica, una recomendación sólida y reposada. Esa ha sido nuestra intención, compartir humildemente los libros que más nos han marcado en nuestro viaje por la ciencia. Los más originales, los más completos, los canónicos… En definitiva, los que consideramos imprescindibles.

Aunque, claro, sería demasiado fácil que pusiera la lista de libros a continuación. Parecería una lista de la compra en lugar de una verdadera recomendación, por lo que mejor lo evitamos y, en caso de que tengas interés, puedes escucharnos hablar de ellos en el podcast. Desde novela hasta ensayo pasando por cómic, aunque todos desde un prisma científico y con un poso inigualable.

Un programa de Antonio Rivera (@meteolp)

Contertulios:

  • Daniel Torregrosa
  • David Ibañez
  • Ignacio Crespo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *