Gatos que caen y literatos que la lían | Tres Pies al Gato

Un nuevo proyecto de divulgación científica acaba de llegar a la podcastfera. Tres Pies al Gato, un programa donde la curiosidad y las “preguntas tontas” son las que mandan. Así que para estrenarnos nos preguntamos ¿Por qué nos llamamos así? ¿Qué tenemos con los gatos?

Si alguna vez te has preguntado ¿por qué existe el sexo? ¿un retrovirus es un virus de los 70′? o si hay evidencias científicas que me ayuden a defender la tortilla de patatas con cebolla en una discusión, este es tu podcast. Si nunca te has preguntado esas cosas… tal vez sea hora de que vayas haciéndolo, y ¿qué mejor manera que con un formato así de majo? Audios semanales de menos de 15 minutos, humor y buen rollo. Se puede pedir más, pero está penado en la mayoría de países de la Unión Europea.

Pero volvamos a lo nuestro ¿Por qué hemos elegido un nombre así? La respuesta es sencilla, porque la curiosidad no solo mató al gato, sino que nos hace destripar todo lo que nos rodea a base de preguntas, buscándole “tres pies al gato”. Muchas y muy distintas preguntas que en un momento de nuestra vida nos dejamos de hacer. Posiblemente esa sea de las mayores pérdidas que el tiempo trae consigo.

En este episodio te contaremos de dónde viene la expresión, qué tiene que ver Cervantes con todo esto y cual es la magia (digo, física) que permite a los gatos caer de pie.

 

Síguenos en:

Escucha el resto de episodios de “Tres Pies al Gato”:  AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *