¿Los dinosaurios son kosher? | Tres Pies al Gato

Una nueva semana y un nuevo capítulo de Tres Pies al Gato. Hoy hablaremos de dinosaurios, pero no del modo en que estáis acostumbrados.  Esto no va de cómo de grandes y molones era, ni de por qué se extinguieron, aquí venimos a cosas serias. Y la verdadera pregunta es: ¿podría el pueblo judío comer dinosaurios? ¿Qué es kosher? ¿Y shojet? ¿Por qué se inventan palabras?

“Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra. De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis. Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.”

Estas son solo un par de las restricciones que componen la dieta kosher. Una alimentación basada en lso preceptos del Levítico, entre otras fuentes religiosas. Un texto supuestamente escrito a través del conocimiento revelado y no del científico.

Sin embargo, muchos aseguran haber oído que las restricciones alimenticias que imponen algunas religiones vienen del sentido común. Ya sea porque lo presentan como un intento de prevención primitiva de riesgos sanitarios . O bien por temas de economía en la ganadería.

 

Entonces… ¿quién tiene razón? ¿La tiene alguno? ¿Hay algo más que dogmatismo detrás de esta extraña dieta kosher?

Abrid bien vuestros oídos (y estómagos) que me toca responda a todas estas preguntas, y a Sandra Soportarlas, vamos, que tampoco es fácil.

 

Síguenos en:

Escucha el resto de episodios de “Tres Pies al Gato”:  AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *