Yo mismo

Me llamo Ignacio Crespo y soy médico y divulgador. En primer lugar quiero agradecerte que estés dedicándole algo de tiempo a leer mi web. Deja que te hable un poco sobre mi:

El origen

Ignacio Crespo en la final del concurso de nacional de monólogos científcos: Famelab.
«Que el insomnio no te quite el sueño” monólogo de la final de Famelab 2018. Un concurso nacional de monólogos científicos.

Todo empezó un 1 de octubre de 1993 en Ferrol, pero lo interesante comenzó tiempo después. Como tantos otro niños entré en el mundo de la ciencia a través de una obsesión descontrolada por los dinosaurios. Hasta ahí todo era normal, pero lo llevé un paso más allá. No solo quería conocer su aspecto y su nombre, quería aprender su distribución temporal, geográfica, la etimología de sus nombres, etc.

Pronto, esa curiosidad se expandió contaminando el resto de la zoología; y como si fuera una reacción en cadena, acabó por teñir a la biología, la astronomía, la física… Así transcurrió mi infancia y mi adolescencia, entre libros y documentales. Cuando llegó la hora decidí graduarme en medicina en Valencia, pero necesitaba saber más, de hecho, necesito saber más.

El resultado

He conservado este espíritu hasta el día de hoy. Es lo que me ha llevado a embarcarme en la aventura de la divulgación científica. Divulgar es una forma de retarme a aprender sobre temas nuevos, a no perder el espíritu que me ha traído hasta aquí. Es la forma en que compruebo si realmente he entendido algo, si soy capaz de hacérselo llegar a otras personas.

Ponencia sobre el peligro de las pseudociencias en el aula magna de la Facultad de Medicina de la UV
Ponencia sobre el peligro de las pseudociencias en el aula magna de la Facultad de Medicina de la UV

He divulgado en artículos, ponencias, monólogos científicos, radio, podcasts, vídeos, organizo charlas y eventos científicos… Básicamente he participado: en todos los formatos que he podido. Y si bien es cierto que lo he hecho por mi, también lo hago porque quiero compartir con vosotros lo que la ciencia me hace sentir. Cuando entiendo algo que antes no comprendía me sacude una sensación de placer que me sobrecoge. Veo cómo todas las piezas del rompecabezas encajan a la perfección. Siento la potencia del conocimiento científico, forjado y afilado durante siglos. Resumiendo todo un poco y para concluir: siento un stendhalazo de ciencia.

Curriculum Vitae Ignacio Crespo Pita, Divulgación Científica. Joven. Oratoria. Radio.
Mi curriculum vitae como divulgador científico.

Puedes contactar conmigo por correo, o seguirme en mis redes sociales: