¿Qué es la nanociencia? | Tres Pies al Gato

La nanociencia, una disciplina de la que hemos escuchado hablar alguna vez en titulares y noticias más o menos trasnochadas. La realidad, sorprendentemente, no se aleja tanto de las locuras que escriben los periodistas. Se trata de un campo en expansión que promete grandísimos avances y aplicaciones que parecen salidas de la misma ciencia ficción.

Las aplicaciones van desde la biomedicina hasta la automovilísitca. Y es que la nanociencia es tan versatil que ofrece todo un mundo nuevo e inexplotado.

Desde la famosa ponencia de Richard Feynman «There is plenty of room at the bottom» ha pasado tiempo. Este campo ha ido creciendo poco a poco hasta ofrecernos lunas traseras que se desempañan liberándonos de esas molestas líneas negras que cruzaban el cristal. Cápsulas para contener fármacos, mejorar la tecnología de trasplantes óseos, y un sinfín de posibilidades.

Hablamos de nanotubos, de memorias RAM y de qué es exactamente la ciencia de la nanoescala. Y no solo la ciencia, sino la nanotecnología. Porque una cosa es estudiarla y otra buscar aplicaciones.

Así que os recomiendo que le echéis un buen oído a este programa, porque la nanociencia está en auge. Lo que ahora son titulares puntuales en el futuro cercano será el pan nuestro de cada día. Bienvenidos, al mundo de la nanoescala.

Síguenos en:

Escucha el resto de episodios de “Tres Pies al Gato”:  AQUÍ

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *