Neuralink; muerte por materia oscura; antibióticos sin resistencia | Coffee Break

Al fin, Elon Musk ha revelado algo sobre Neuralink de una vez por todas. El misterio se ha disipado y tenemos ante nosotros lo que tanto tiempo llevaba prometiendo ¿o no? Neuralink parece ser que no es lo que esperábamos. Lo que se ha presentado está muy lejos del dispositivo que supuestamente permitiría conectarnos con la nube como verdaderos ciborgs cerebrales. Pero entonces ¿en qué consiste? En este programa lo desentrañaremos y hablaremos sobre unos cuantos temas más, entre ellos los antibióticos y la resistencia a los mismos.

Elon Musk con el idiotipo de Neuralink
Elon Musk con el idiotipo de Neuralink

Lo que Elon Musk ha presentado es revolucionario, pero a base de billetazo y sin suponer el salto cualitativo que nos había prometido. Sencillamente ha refinado una técnica ya existente. La parte positiva es que, independientemente de las expectativas, sus aportes suponen una nueva esperanza para la investigación de prótesis que mejoraría la finura de movimiento de estas y simplificaría las operaciones necesarias para implantarlas.

Como he dicho, este tema viene acompañado de una noticia sobre antibióticos. Concretamente la promesa de que dos nuevos principios activos nos libren de la pesadilla postantibiótica de la que muchos epidemiólogos hablan.

En el episodio hablaremos de la posibilidad de que nos quedemos sin antibióticos que funcionen contra algunas bacterias, explicaremos en qué consiste este avance y por qué es relevante pero no definitivo. Todo ello como aderezo del plato fuerte de Coffee Break, la física y en concreto astrofísica y cosmología.

Un programa de Hector Socas (@hsocasnavarro)

Contertulios:

  • Marian Martínez
  • Francis Villatoro
  • Ignacio Crespo

4 comentarios

  1. Buenas. Un programa muy interesante.
    En el minuto 29 comentas sobre un blog donde tratan el modelo de negocio de Elon Musk. No consigo encontrarlo. ¿Podrías poner el enlace? Gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *