Nanotecnología | A Ciencia Cierta

Nanociencia, nanotecnología, nanomedicina, nanocosas. Nos metemos de lleno con uno de esos prefijos que se han expandido por nuestro siglo como la pólvora. ¿Qué es exactamente? ¿En qué consiste? ¿Qué puede hacer por mí?

La respuesta a algunas de estas preguntas te sorprenderá mas de lo que te imaginas, o eso o me estoy marcando un click-bait importante.

Fármaco en micela como carátula de un capítulo de A Ciencia Cierta: Nanotecnología la revolución industrial del S-XXI
Representación de una micela de fosfolípidos rodeando un fármaco

Desde las lecciones de Feynman hasta nuestros días ha pasado mucho tiempo, y todo aquello que el había teorizado se ha vuelto realidad en mayor o menor medida.  Muchos dicen que fue el padre, y en cierto modo lo fue, como visionario, pero el presente nanotecnológico que vivimos es un logro compartido por muchas grandes mentes.

Nuevos materiales, nuevos fármacos, prótesis, computación, incluso moda. La fiebre de las pequeñas escalas ha llegado a gran escala a nuestros días.

Oro rojo, láminas de carbono de una sola capa, objetos que parecen más de un juego de rol que la tecnología de primera línea, pero tranquilo, que para eso está este episodio, dale al play y te lo contamos. Y si te quedas con ganas, siempre puedes escucharte el episodio ¿Qué es la nanociencia? de Tres Pies al Gato.

Un programa de Antonio Rivera (@meteolp)

Contertulios:

  • David Ibáñez
  • Elena Pinilla
  • Ana Cros
  • Ignacio Crespo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *