Mitos y verdades sobre el cerebro | La Ciencia que Viene

Contra todo pronóstico me han vuelto a invitar a La Ciencia que Viene, una sección de ciencia milagrosa por haber nacido en una radio deportiva. Esta vez toca hablar sobre el cerebro.

Sobre el cerebro se han dicho muchas cosas. Tan misterioso, tan definitorio de lo que es la propia humanidad. La parte negativa es que, como sobre casi todo lo que se habla mucho, se dicen muchas tonterías. Así que toca remangarse y repartir unas cuantas verdades, y sobre todo, decir bien alto «No lo sé», porque en el territorio de la neurociencia el desconocimiento es prudencia.

A partir del minuto 135 empieza la ciencia.

Lámina frenológica, la cual, por cierto, es una pseudociencia como carátula del episodio de La Ciencia que Viene: Mitos y verdades sobre el cerebro
Lámina frenológica, la cual, por cierto, es una pseudociencia.

¿Perdemos neuronas? ¿Las recuperamos? ¿Por qué los niños aprenden mejor? ¿Qué es la poda neuronal? ¿Compensan los buñuelos tanto bullicio fallero? ¿Usamos el 20% de nuestro cerebro? ¿Cómo se divide nuestro cerebro? ¿El alcohol afecta al cerebro?

Hablemos de todas estas cosas con calma, que hay mucha tela que cortar y muy poco tiempo.

Pasa a echarnos una oreja y entérate de todo esto en La Ciencia que Viene la mejor sección de Javier Palanca (@javipalanca ) de “Ya estamos todos” (@yetradio), un programa de Emilio Navarro.

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *