¿Mejor juntos o separados? | Tres Pies al Gato

Todo el mundo tranquilo, que el podcast no va a disolverse. No buscamos el click fácil con este título, hablamos de algo puramente científico: de la simbiosis. Especies hay millones, individuos todavía más y a veces les da por relacionarse.

Para muchos la simbiosis es aquella relación entre dos individuos de distintas especies que cooperan. En este caso la simbiosis sería lo mismo que mutualismo, ambos obtienen beneficios. Para otros más estrictos ese mutualismo tiene que ser obligado para considerarse simbiosis, vamos que colaborar sea la única forma de vida de esos seres. Sin embargo, la cosa no está tan clara.

Actualmente, en la mayoría de libros académicos, la simbiosis incluye cualquier tipo de relación entre dos organismos de especies distintas. Ni siquiera tienen por qué ayudarse el uno al otro. Puede que solo uno salga beneficiado mientras el otro ni gana ni pierde: comensalismo. O incluso, que uno gane mientras el otro solo pierda: parasitismo. Sin embargo, en este podcast vamos a hablar de los ejemplos más clásicos de simbiosis, de mutualismo obligado y facultativo.

Hormigas y árboles que las usan como ejércitos drogadictos, colibríes con picos tan largos como su cuerpo, e incluso, descubriremos cosas sobre la película de Buscando a Nemo, que Sandra parecía desconocer.

Síguenos en:

Escucha el resto de episodios de “Tres Pies al Gato”:  AQUÍ

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *