La ciencia de los superhéroes | A Ciencia Cierta

Don Cristal, el elegante villano de «El Protegido» de Shyamalan, creía que los superhéroes no son otra cosa que dioses de nuestra era. Tuviera razón o no todos esos mitos tienen demasiados aspectos en común como para ser tan solo una coincidencia. Buscamos las historias y queremos que las protagonicen seres como nosotros… pero mejores. ¿Qué pasaría si fuera más rápido, más listo o más… rico? La imaginación tiene pocos límites, al menos hasta que tratamos de analizarlo con herramientas de la realidad. Y bueno, como nosotros estamos aquí para romper sueños, hablemos de la ciencia de los superhéroes.

Dibujo de Jean Grey como Fénix como portada del programa de "La ciencia de los superhéroes" de A Ciencia Cierta
Dibujo de Jean Grey como Fénix.

Superman es más fuerte porque viene de un planeta donde la gravedad es mayor, como Krypton y porque nuestro Sol es más energético. En fin, igual se nos queda corta la explicación, sobre todo a medida que los escritores le van añadiendo poderes magníficos. Poco a poco sus saltos se convirtieron en vuelo y sus sentidos aguzados en rayos láser.

Sin embargo Superman es solo uno de los muchos superhéroes con poderes difícilmente explicables. Fénix, Capitán América, Spiderman. Tal vez el que más se salva es Batman que es el perfecto sociópata.

Hablaremos de todos estos, pero también nombraremos de pasada a otros cuantos: Dr. Strange, Iron Man, Lobezno, Luke Cage, Hulk, Antman, Flash. ¿Nos dará tiempo para todo? Pues verás, ya sea para bien o para mal: sí. Os espera una hora de radio de velocidad con mucha información sobre la ciencia de los superhéroes y cultura pop. Bienvenidos al programa más raro que hemos hecho en A Ciencia Cierta.

Un programa de Antonio Rivera (@meteolp)

Contertulios:

  • Santi García
  • Javier Palanca
  • Pablo Fernandez
  • Ignacio Crespo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *