¿Hay radiación buena? | Tres Pies al Gato

Hoy hablamos de un tema polémico, pero tranquilos: después de tratar el cebollismo en la tortilla de patatas todo viene rodado. Hablamos de la radiación buena. Espera ¿existe tal cosa? Porque radiación es una de esas palabras que asustan a la gente, como hablar del coco, de Kissinger o de las hipotecas. Bueno, ante esa duda lo mejor será empezar por el principio. ¿Qué es la radiación?

Las cosas no son ni buenas ni malas por sí mismas, y la radiación no es una excepción. Sencillamente es energía que se propaga en forma de ondas, como la luz visible, o en forma de partículas subatómicas, como la que puede emitir el uranio. Decir que es mala no significa que se dedique a robarte la merienda, significa que produce un daño en ti, en tu cuerpo como bicho viviente encadenado a la biología.

Y bueno, la verdad es que la luz visible mucho daño no es que te haga, podríamos decir que es buena, es una radiación con tan poca energía que no puede alterar aquello de lo que estás hecho, a esto le llamamos radiación no ionizante. La WiFi, los teléfonos móviles, el microondas, la radio, todas ellas son no ionizantes, son radiación buena, no altera tu ADN.

Sin embargo, existe su contraparte, la radiación ionizante, al radiación que más o menos todos tenemos en mente. ¿Qué puede hacernos? ¿De dónde sale? ¿Puedo estar tranquilo? (ya te digo yo que sí, hombre; pero escucha el episodio)

Síguenos en:

Escucha el resto de episodios de “Tres Pies al Gato”:  AQUÍ

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *