Hablando claro: el cáncer | La merienda con Radio… y Bario

Este episodio podría llamarse de muchas formas, pero con ciertos temas tenemos que ser directos, así que, qué mejor que «Hablando claro: el cáncer». Se habla mucho sobre el tema, y aunque en una hora no dé a penas tiempo para meterse en vereda, hay que intentarlo. Toca monográfico sobre el cáncer.

Mutagénesis, metástasis, ¿benigno o maligno?, inmunoterapia, quimioterapia, radioterapia, desdiferenciación… son muchos términos. Muy útiles, pero confusos para el profano. Suponen una barrera difícilmente salvable a no ser que se expliquen con calma. Algo que se vuelve imprescindible cuando se trata de un tema tan sensible como este.

Carátula del episodio Hablando claro, el cáncer del programa de radio: Merienda con Radio... y BarioPara hablar de todo esto y de algunas cosas más es para lo que la Asociación de Ciencia y Tecnología y Bétera ha contactado conmigo, y aquí tenéis parte del resultado. Una tertulia radiofónica con la que tratamos de explicar de qué va todo esto. Desde los temas «técnicos» hasta los tratamientos, pasando por las implicaciones sociales y quienes se aprovechan de ellas.

Los medios de comunicación han construido una narrativa sobre el cáncer que refuerza la aquellos pseudoterapeutas que orbitan en torno a las desgracias. Pero ¿por qué?.

 

Un programa de ASSTEC (@ASSTECbetera) presentado por David Ibánez (@daigilde) y Nuria Carrasco.

Con: Jessica Borrull

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *