Ha nacido FeVaDiC | Les notícies del matí

Ha costado parirla, pero ha nacido al fin FeVaDiC, la Federación Valenciana de Divulgación Científica. Un organismo que reune a su vez:  asociaciones de divulgación científica y divulgadores.

Entrevista en À Punt a Ignacio Crespo y David Ibánez para hablar sobre la recién nacida Federación Valenciana de Divulgación Científica, en "Les notícies del matí", de À Punt.
Entrevista en À Punt a Ignacio Crespo y David Ibánez para hablar sobre la recién nacida FeVaDiC. (Federación Valenciana de Divulgación Científica) en «Les notícies del matí»

Valencia es una ciudad que bulle en ciencia. La oferta de actividades es posiblemente mayor que en ninguna otra ciudad de nuestro país. Sin embargo, llevamos años trabajando sin coordinación. Todo el músculo divulgativo que teníamos estaba en cierto modo desaprovechado. Si hemos llegado hasta aquí como pollos sin cabeza ¿qué no podremos hacer si nos juntamos todos bajo un mismo nombre? Os presento a FeVaDiC.

En esta entrevista hablaremos sobre nuestros objetivos y motivaciones. También explicaremos quién forma parte de FeVaDiC y quién puede formarla en el futuro. A estas alturas de la aventura ya contamos con el apoyo de instituciones de peso como la Universidad de Valencia o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Hablaremos sobre la importancia de la divulgación científica y de la ciencia en general. Sobre si son los medios de comunicación los culpables de la desinformación científica y trataremos incluso los nuevos formatos de divulgación científica.

Hacia el final de la entrevista comentaremos un poco la ciencia detrás del control de incendios. Un tema tristemente de actualidad en nuestra comunidad autónoma.

Si te ha interesado este proyecto síguenos en Twitter y en Facebook como @FeVaDiC.

Puedes escuchar la entrevista pinchando sobre la imagen o AQUÍ y yendo al minuto 9:50.

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *