Física de Wolfram, antimateria, Parkinson, dinosaurios, precesión de Schwarzschild | Coffee Break

Wolfram es un genio, poca gente duda eso. Es algo que demuestra desde su infancia, y sus precoces contribuciones a la física lo abalan. Sin embargo, desde que dejó la academia para labrarse un camino en el campo empresarial, sus prioridades parecen otras. Tras A new kind of science su reputación sufrió un traspiés. En él afirmaba cosas para las que no tenía prueba alguna y las conclusiones se apartaban mucho de lo que su ciencia podía sostener. Varios años después de todo aquello, parece que ha vuelto a las andadas. Últimamente ha sugerido que, su nuevo trabajo, permite crear un marco desde el que integrar toda la física, pero ¿es esto cierto? Lo cierto es que no parece plausible, pero para saber más tendrás que escuchar el podcast.

Fotografía de Stephen Wolfram como caratula del programa de Coffee Break: Física de Wolfram, antimateria, Parkinson, dinosaurios, precesión de Schwarzschild
Fotografía de Stephen Wolfram saludando con enorme felicidad

En él escucharas una buena variedad de argumentos. Algunos basados en la trayectoria de Wolfram, pero otras tantas que van al fondo de la cuestión, a sus artículos y sus afirmaciones.

Para seguir con física hay que hablar sobre neutrinos y un nuevo descubrimiento que parece indicar una violación de paridad. Por otro lado, hablaremos sobre las reconstrucciones hechas de saurópodos y cómo su biomecánica parece ser muy diferente de lo que se pensaba. Tal vez sus cuellos no eran tan rectos como habíamos pensado.

Finalmente, hacemos un resumen sobre lo que sabemos y no sabemos acerca de la enfermedad de Parkinson. Un trastorno del que existen demasiados mitos y que, sin embargo, afecta a no pocos de nuestros mayores.

Un programa de Hector Socas (@hsocasnavarro)

Contertulios:

  • Sara Robisco
  • Francis Villatoro
  • Alberto Aparici
  • Ignacio Crespo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *