Promo | Aleph +1

¿Qué ocurriría si juntaras divulgación científica, humor, ficción radiofónica, un aleph y los desvaríos de un genio argentino con más labia que dicción? Posiblemente saldría un desastre, pero contra todo pronóstico no ha sido así. De esa extraña mezcla ha nacido uno de los proyectos divulgativos más originales y arriesgados del mundo radiofónico «El Aleph».

Para ir haciendo boca os dejo esta promo donde tres divulgadores avanzan por un tétrico pasadizo subterráneo hasta que, inevitablemente, llegan al final.

Pero ¿qué es un aleph? Se trata de un objeto mágico presente en el relato homónimo del escritor argentino Jorge Luis Borges.  Un punto del espacio que… ¿sabéis qué? mejor que os lo cuente él, que para algo es Borges:

«En la parte inferior del escalón, hacia la derecha, vi una pequeña esfera tornasolada, de casi intolerable fulgor. Al principio la creí giratoria; luego comprendí que ese movimiento era una ilusión producida por los vertiginosos espectáculos que encerraba. El diámetro del Aleph sería de dos o tres centímetros, pero el espacio cósmico estaba ahí, sin disminución de tamaño. Cada cosa (la luna del espejo, digamos) era infinitas cosas, porque yo claramente la veía desde todos los puntos del universo.»

Lo es todo, todo lo que ha sido está siendo y será, aquí, en Manchuria, en el hexágono de Saturno o en las maldita Puerta de Tannhäuser. ¿Qué no podremos hacer con algo así en un podcast? Que C. Clark nos coja confesados.

 

Síguenos en:

Voz del Aleph: Sandra Ortonobes (@lahiperactina)

Escucha el resto de episodios de «El Aleph»:  AQUÍ

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *